Discurso de Nidhal Lamraoui- Español

En Argelia, las mujeres se encuentran atrapados entre una sociedad patriarcal hostil a la de las mujeres presencia en la esfera pública y un conjunto de leyes y reglamentos, tan injusta, tan injusto que institucionalizó la discriminación contra las mujeres y por lo tanto constituye una forma de violencia pública contra ellos.

 

¡Hola! Mi nombre es Nidhal Lamraoui, y yo no podría estar más emocionados de estar hablando hoy acerca de una causa Soy un apasionado de ella!

 

Lo que les estoy ofreciendo hoy en día, es la historia de la lucha de las mujeres contra estas

leyes patriarcales, feministas, declarada o no, que lucharon vigorosamente y

sin descanso, desde la noche de los tiempos antiguos y hasta hoy.

antes de tomar a través de este viaje, me gustaría arrojar luz sobre 2 palabras clave que

va a utilizar una gran cantidad.

 

Argelia, y el feminismo!

El feminismo es la creencia de que las mujeres y los hombres deben ser iguales.

y Argelia, mi querido país de nacimiento, es un país del norte de África, por lo general

considerado como un país árabe cuando no lo es, árabe es el idioma oficial

aunque Argelia es bereber y bereberes son los habitantes naturales de la tierra que se extiende desde Túnez a Marruecos y otras tribus

 

Sin embargo Argelia es un país musulmán; donde se aplican las leyes de la Sharia, y esto es

en el corazón de la terrible experiencia de la mujer se encuentra …

Deja que te lleve de nuevo a: cuando las mujeres dominaban la tierra, desde Túnez a Marruecos, a través de Argelia. Más fuerte imperio de todos los tiempos, Dihiya se designó una reina, por encima de su hermano, porque su padre, que era el rey en el momento y vio la gran habilidades de liderazgo únicas. Su imperio, Numidia era la más próspera, más

imperio floreció de todos los tiempos. Como cuestión de hecho, Dihiya luchó árabes que llegaron con el mensaje del Islam vigorosamente, pero le consiguieron al fin.

Sin embargo, ella fue y sigue siendo el símbolo del más fuerte, mujer fatal, mayor

los ingenios los imperios historia había conocido.

Aquí está lo interesante de esto, cualquier otra mujer alzó la vista hacia ella,

espera que sea tratado de la misma, como una reina, ya que la norma para las mujeres era ir

fuera en las batallas, el trabajo y ser iguales a los hombres!

 

Dihiya disfrutó de tanta libertad, que huyó de su marido por su amante, pero todavía

adquirido sus enemigos de la gente y el respeto.

Dihiya y las mujeres en general, en el momento eran espinas en el costado de cada intolerante

que intentaron distorsionar los conceptos del imperio hizo Dihiya: Cada mujer era una

femme fatal!

Árabes odiaban sus entrañas! Que le dieron el nombre de Kahina, traducción literal

de una bruja, a causa de su ingenio y su magnífico combate sin discusión adicional

habilidades y que tenían 3 hijos, que era una “cosa” común entre las brujas!

Así colonizadores árabes tomaron y convirtieron el país a un país de habla árabe,

donde el Islam es la religión indiscutible de todos los ciudadanos.

Después de eso, viene la colonización francesa la tierra, Argelia en 1830 y esta es nuestra

siguiente parada en la historia del feminismo en Argelia.

prestar atención a que la primera parada fue en tiempos de dihiya!

 

1 millón y medio millones de mártires fueron el resultado de un derramamiento de sangre de la guerra, que continuó hasta 1954 y luego a 1962 donde conseguimos nuestra independencia. Así que como he mencionado, en 1954 fue la revolución, y que es cuando el feminismo tenía hecho una reaparición en un juego diferente de la que tenía en tiempos de Dihiya. Las mujeres eran una crucial y un factor decisivo en la historia de Argelia.

Las mujeres eran hombro con hombro con los hombres en las montañas y los campos militares, sirviendo la historia de la nación y ardiente de los carriles a un nuevo aspecto del feminismo.

 

Libertad de Elección ! las mujeres estaban eligiendo a abandonar la escuela y las universidades se unan sus socios, los hombres que luchan contra los colonizadores franceses, que llevan a cabo todo tipo de resistencia actos, manifestaciones, en el set de servir como enfermeras, combatientes, los que podrían no unirse casa quedado luchó para sobrevivir y sus hijos, asegurándose de que reciban preparado para una

cada vez mayor deber, para ser los líderes de la tierra libre de mañana!

¿y sabes qué? revolución, libertad (que son las ideologías similares en el núcleo)

empezar desde casas! Por esta época o parada (2º) citamos Jamila Bouhired, Lalla Fatma N’Soumer, Hassiba Ben Bouali, y Zohra Drif demasiados para enumerar, todas las mujeres habían demostrado las actitudes valientes hacia la revolución y la libertad, que era una declaración clara de que las mujeres se negaron a estar bajo de alguien pulgar, que se negaron a ser controlados y oprimidos!

 

Para la tercera etapa, me gustaría rendir un especial cuidado en el código de familia y cómo se en forma de derechos de la mujer después, en la era post-colonial.

 

Esta época se caracterizó por el dominio y el creciente control de los islamistas,

en comparación con el partido liberal, el movimiento cultural bereber (que aboga por la justicia, la igualdad, la designación de Berber como lengua oficial, libertad de elección y

religión) lo que dio lugar a una gran cantidad de hostilidad y violencia en la que estamos

va a arrojar luz sobre, de derechos de la mujer potenciales. Lo que es interesante en este punto en el tiempo es como el Movimiento Cultural Bereber y el movimiento de mujeres nacientes fueron ambos acusados de conspirar con Occidente, que, en opinión del pasado colonial de Argelia significa traición a los principios de la revolución nacional y por lo tanto la falta de legitimidad de sus movimientos, Los islamistas se sintieron autorizados para interponerse en el camino de todo lo que se opone a la forma del Islam y reivindica el derecho de utilizar todos los medios, incluida la violencia, para proteger identidad islámica de Argelia.

 

Pero lo que es esta violencia nos referimos? La violencia se define a menudo como un asalto a una la integridad física y mental de la persona. La violencia contra las mujeres refleja nociones culturalmente definidos de masculinidad y feminidad que sirven para reforzar la posición subordinada de la mujer. Es en la mayoría casos, cometidos por hombres contra mujeres y encarna los desequilibrios de poder inherente a las sociedades patriarcales.

 

Dos niveles en los que la violencia puede atacar vida de las mujeres en la región MENA

puede identificarse como la violencia privada y la violencia pública. Las formas que estos

dos tipos de violencia pueden tener diferir de una región a otra en función de

normas culturales y creencias religiosas.

 

Las disposiciones discriminatorias del Código de la Familia han facilitado la violencia contra

las mujeres, legitimado la discriminación en la práctica y hecho particularmente difícil para

las mujeres para hacer frente a las consecuencias del abuso generalizado de los derechos humanos. Como tal, los islamistas se vieron como el principal político e ideológico

oposición a la élite gobernante y excluye todas las demás tendencias usando la violencia, y

como vamos a ver más adelante, el uso de las mujeres como escudo humano

 

Ya en la década de 1970 las mujeres se convirtieron en un objetivo claro para los fundamentalistas, cuyo objetivo era intimidar a salir de la esfera pública a través de un intenso hostigamiento en forma de abuso verbal que rápidamente se extendió en ataques físicos en el

calle contra las mujeres que se vestían para arriba ‘indecente’, por arrojar ácido en su

cuerpos, y atacar con cuchillos.

 

A la vista de estos ataques brutales que a menudo desfiguraban las víctimas, la

gobierno ofreció ninguna réplica. A menudo se informó de que cuando las mujeres se quejaron con la policía sobre sus agresores se les dijo: trajeron sobre sí mismos.

Era, en realidad, este silencio ya veces la complicidad del neoconservador

estado que alentó a los ataques de los fundamentalistas en las mujeres. los

forma en que una determinada sociedad elige para controlar la violencia inherente en ella refleja el valor se coloca en el respeto mutuo y la tolerancia de la diferencia, y en los derechos humanos, la democracia y el buen gobierno.

 

La institución del código 1984 de la familia es en sí mismo un síntoma de la Argelia

la falta de gobierno del respeto a la mujer y su abandono arbitrario de básica de las mujeres

derechos humanos. Este movimiento también es un síntoma de la falta de consideración del gobierno a las libertades individuales ya que no prestó atención a las numerosas manifestaciones encabezadas por las mujeres entre 1981 y 1984 para exigir la abolición del proyecto de la familia código.

 

El gobierno de Argelia cooptado los “conservadores, y más tarde, los musulmanes

fundamentalistas, para salvaguardar sus intereses y se mantienen en el poder. Varios

los gobiernos han hecho compromisos y se sacrificaron derechos y la seguridad de las mujeres para mantener la paz con los fundamentalistas “. Si bien la institución del Código de Familia parecía haber satisfecho el clero y los miembros neo-conservadora del gobierno del presidente Chadli, los islamistas eran menos que satisfecho; en su opinión, el código no era suficiente y que Islámica abogó por una aplicación total de la Shari’a, y la institución de un islámica Estado en Argelia.

 

Los disturbios de octubre de 1988 y su impacto en las mujeres

 

El conflicto social que había marcado la década de 1980 culminó en los disturbios de octubre de 1988. Las olas de descontento expresaron inicialmente a través de una serie de huelgas y pacífica marchas degeneraron rápidamente en disturbios a gran escala. Alarmados por la intensidad de la destrucción causada por los jóvenes que atacaron edificios gubernamentales, las fuerzas armadas recurrido a la represión violenta causando la muerte y lesiones de cientos de manifestantes y la detención y tortura de muchos otros, que en última instancia condujo a

más ira y el resentimiento.

 

Los islamistas sacar provecho de esta ira popular y explotado políticamente a través

un discurso populista, que rápidamente reclutó a muchos jóvenes furiosos.

Por otra parte, muchos otros grupos se unieron a la protesta y aprovecharon la oportunidad

para expresar sus preocupaciones y exigir un cambio radical y la caída del Presidente

El gobierno de Chadli.Los grupos de mujeres, que a lo largo de la década de 1980 expresaban sin cesar su ira en la institución del Código de Familia también se unió a las manifestaciones y pidió el reconocimiento de las libertades democráticas.

 

Con el fin de salvar su gobierno del presidente X dio promesas de reforma económica

y la liberalización política. Parece que el establecimiento del pluralismo político

servido como una alternativa para hacer frente a las necesidades sociales y económicas.

La situación de las mujeres en este nuevo clima político es de hecho más intrigante, como

mientras sean menores de edad bajo los dictados del Código de la Familia que les niega

sus derechos civiles, que ahora pueden disfrutar de la ciudadanía política y formar su propia

asociaciones a través del cual se pueden hacer reclamaciones de igualdad ante la ley

 

La institución del Código de Familia fue una fuerte llamada de atención a las mujeres argelinas y un relanzamiento del movimiento feminista argelina que comenzó en la década de 1940 como La Unión de Mujeres de Argelia pero se hizo más tarde en una organización controlada por el Estado, que fue despojado de su plataforma de militantes y se convirtió en una organización conformistas (UNFA), que finalmente fue abandonado por las mujeres feministas.

 

Las mujeres de los veteranos de guerra y una nueva generación de mujeres que se opuso a la UNFA en su lucha para detener y eventualmente derogar el Código de la Familia y se fusionaron solidificado sus filas en un nuevo movimiento feminista, para el objetivo de suprimir lacódigo de la familia. Inmediatamente después de la puesta en marcha de las reformas de 1988 políticos, de tres mujeres Se crearon asociaciones. Estos son la Asociación para la Emancipación Mujeres, la Asociación para la Igualdad ante la ley entre las mujeres y

Los hombres, y la Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos de la Mujer.

 

Sin embargo, la separación entre la ciudadanía política y civil, ha dificultado

Las mujeres argelinas de disfrutar de la plena participación en la vida pública y de la consecución autonomía en la realización de su vida privada. Lo que lo hizo peor, esta condición fue el ascenso de los islamistas como los partidos políticos (FIS), el más notorio.

 

Las asociaciones de mujeres y los partidos liberales de oposición política y se alarmaron

muy preocupado por la agenda no democrático el FIS ‘por un lado y su populista

Discurso sobre el otro; mientras que sus líderes nunca apoyaron la democracia, pero en repetidas ocasiones afirmaron que una vez en el poder iban a aplicar plenamente la ley Sharia, su populista retórica reclutó a masas de jóvenes frustrados a los que venden paquetes de sueños, ya través de la expresión de su odio declarado del régimen tienen rápidamente

logrado representar a sí mismos como la alternativa más fuerte para el partido principal en el

hora.

 

Los miembros de la FIS que utilizaron el espacio religioso de la mezquita de

las mujeres propagar sus puntos de vista fundamentalistas, especialmente vis-à-vis los que ponen en el centro de su propaganda populista, subido a su causa un gran número de

jóvenes sin empleo a los que han convencido de que las mujeres deben volver a su

hogares para cumplir con sus funciones dadas por Dios como amas de casa y dejan sus puestos de trabajo para el macho parados que más los necesitaba.

Este discurso resultó en la toma de la esfera pública, incluso más hostil que se

ya estaba a las mujeres que han sido designadas como uno de los males de Argelia

la sociedad y para la salvación islámica que prevalezca deben ser ‘enderezaron’ como una cuestión de urgencia. la sociedad debe ser limpiado de la corrupción moral que está personificada en su mayoría las mujeres, porque se opusieron el código de familia que legalizó la poligamia, se fueron doblados, ‘las mujeres que querían casarse con cuatro maridos

__________________________________________________________________

 

La Asociación para la Igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, llama

para una reunión masiva para celebrar el Día Internacional de la Mujer en 1989.

decididos a continuar su lucha contra la segregación de género como se ejemplifica en

el Código de Familia, que describieron como un obstáculo a la justicia, la igualdad y la

la democracia que se destacan como los principales componentes del pleno desarrollo

de la mujer argelina y de la sociedad en su conjunto, ya que se ve? De las mujeres

condición de menores bajo la ley prohíbe a toda la sociedad progrese a una

sociedad democrática, y los hace extremadamente vulnerables frente a los islamistas

campaña de intimidación.

 

Ahora lo creas o no, los intentos de hecho elevar el estatus de las mujeres, fue

luchado agresivamente, se reunió con una gran cantidad de crítica rigurosa, había unos

que incluso llegó a llamar a cabo actos de las mujeres, como “amenazante, diabólicos, y de

un objetivo de repudiar los valores nacionales ” Cuando, en realidad eran los terroristas, y la “alteración” de la sociedad mentalidades a un camino genérico, barato y muy extrema, quitaron los satélites platos de los tejados de las personas y que sustituyen con altavoces, anunciando su nueva forma de vida, el odio y las amenazas era todo lo que caracteriza sus discursos.

 

Argelia, y especialmente Argel pasó por una nueva era, donde todo, desde la

más pequeño de los detalles habían cambiado por completo, la forma de vestir, maniobras y por lo las mujeres fueron obligadas a ajustarse a la nueva moda, un “código de vestimenta” de moda, velo, jilbab y chador se introdujeron a la sociedad argelina, después de un completo estado extraterrestre ! usted estaría pasando por las calles viendo todos los diferentes tipos de gritos de graffiti amenaza prometedora: la que expone a sí misma, y no sigue las reglas; arma es para usted !!!! O las mujeres son la raíz de todo mal!

y ningún cuerpo bate un ojo (mi madre, que vivió en la época, se negó a cumplir con lo que se

denominado reglas y se mantuvo de pie frente a todo esto, cuando se negó a poner en el hijab, o renunciar a su trabajo como maestra! madre tuvo la suerte, por no estar muerto, pero muchos de sus amigas y sus vecinos no lo eran, no se detuvo aquí, interferían con la vida social y cultural, que prohíbe Las ceremonias de boda, celebración, música, natación, playas y más o menos prohibido todas las manifestaciones de la vida feliz en los cines .closed generales y teatro, amenazas de muerte contra los cantantes y artistas.

Una de las primeras mujeres en ser abatido a tiros fue el de 21 años Karima Belhadj,

que trabajaba como empleado en un departamento de la juventud y el deporte. Ella recibió un disparo en la cabeza y el abdomen, el 7 de abril de 1993. otro 28 años madre de cinco hijos fue decapitado frente a sus hijos. dos hermanas de 12 y 15 años fueron secuestrados y violadas en grupo Y ahora las mujeres sin velo están siendo derribados en las calles; en de marzo de de 1994 tres estudiantes de la escuela sin velo fueron derribados!

 

activistas feministas fueron atacados abiertamente. Sus nombres se enumeran y puestas en

puertas de las mezquitas y gritaron por los altavoces. Khalida Messaoudi quien el

fundamentalistas condenados a muerte en 1993 testifica, “A través de los altavoces,

imanes habría lanzar maldiciones a mí, me describen como ‘una mujer de moral morosos’

y un “peligro para la moralidad de las mujeres”, y advertir a las mujeres que podrían ser

la tentación de seguir mi ejemplo “. A partir de esta fecha en adelante vivió en la clandestinidad.

 

Pronto se hizo evidente que las mujeres estaban en la parte superior de la agenda de los terroristas y que sus cuerpos fueron dirigidos principalmente como símbolos; las listas de los terroristas de las mujeres que deben ser sacrificados eran extensa e incluyó las mujeres de todas las clases de vida: las mujeres que trabajaban en las oficinas gubernamentales; las mujeres que eran dueños de tiendas tales como peluquerías, salones de belleza, baños turcos; maestros y mujeres profesores universitarios; las mujeres relacionadas con la seguridad oficiales o gubernamentales trabajadores; activistas feministas, las mujeres artistas y cantantes, chicas de la escuela, y mujeres que vivían por su cuenta.

 

que estaba sucediendo después de cancelar en la elección, en la que los islamistas

partido ganó y el país declaró el estado de emergencia, y que es cuando

Argelia quedó atrapado en una espiral grave de desorden civil / guerra civil.

asesinatos en masa y asesinato selectivo aleatorio (policía, élites, los estudiantes .women)

Transformar la guerra a los terroristas en un FEMICIDIO genuino.

la forma en que veo es, las mujeres se están utilizando un campo de batalla, un factor clave para forzar al brazo gobierno y el país en ceder el control de los Islamises! fue una

táctica, a la utilización de sus cuerpos a la vergüenza, deshonra y para conseguir lo que querían! ¿Cómo respondieron las mujeres?

 

Debido a la “década negra” no estaba demasiado lejos más allá de la independencia,

grupos feministas y activistas feministas pro de organizaciones públicas, masas

y así sucesivamente tenido su determinación de no renunciar a la repercusión de

el feminicidio sucediendo en el momento. había tomado generalmente de 2 formas:

una social espontáneo, adoptada por la mayoría de las feministas pro, mujeres y

los hombres! procedentes de todos los grupos demográficos la otra era política, diseñado y estructurado para satisfacer a corto y largo plazo planes que aseguren la prosperidad y la completa deseados por la liberación para mujeres .

 

En el plano social las mujeres resistieron y se opusieron a los poderes destructivos de

terrorismo islámico continuando haciendo y conducir “normal” vive a pesar de la

atmósfera de guerra.

 

Las mujeres siguieron para ir a trabajar y hacer sus actividades diarias. Continuaron

a enviar a sus hijos a la escuela a pesar de que eran 16 alumnos

asesinados en la escuela, en octubre de 1997, y femeninos maestros que

No estaban seguros de regresar a sus casas en la noche continuó asistiendo

a sus funciones, y cada vez que un profesor de sexo femenino fue asesinado otro

llenó su puesto, continuaron ir a los salones de belleza, salones de belleza, celebrando

día internacional de la mujer, los cumpleaños de su hijo y así sucesivamente.

Su lema era: “la vida se opone a la muerte, la vida siempre gana!”

Los grupos feministas lanzaron muchas organizaciones benéficas y abrieron

refugios para mujeres para ayudar a las víctimas de violación que fueron repudiado por su

familias. La organización ‘SOS Mujeres en Peligro’ se hizo cargo de la

hijos de las mujeres y niñas que fueron impregnados y presionados por la fuerza

sobre el gobierno para permitir el aborto en tales ocurrencias. se reclutaron

médicos, parteras, psicólogos y abogados como voluntarios para ayudar en la

proceso de rehabilitación de las mujeres víctimas de violencia.

la atmósfera había ayudado a traer a la superficie de un nuevo fenómeno: En el

ausencia de los hombres, las mujeres entró en nuevos campos y posiciones que eran

tradicionalmente designado como dominios masculinos. En algunas áreas se llevaron los funerales, y en el lugar de trabajo tomaron posiciones como en la construcción y

sectores de la ingeniería cívicos. Las mujeres se hicieron cargo de la pequeña empresa y corrieron nuevos negocios.

 

así, y cuando las mujeres fueron excluidas por la fuerza de la esfera pública, que

accidentalmente alimentado el deseo ardiente de que las mujeres acepten y adquirir incluso

los niveles más altos de la vida! El feminismo había conocido un nuevo capítulo, en el argelina

historia, entrando en un nuevo plano orientado económicamente.

no deje que este truco en la creencia de que las feministas y grupos activistas tenido

sus ojos sacados premio relativo a la abolición código de la familia!

la mayoría, y como era de esperar, negado nada llama derechos de la mujer!

la movilización y la ampliación de la propagación de la conciencia, a partir de uno de los primeros etapas, en la escuela secundaria era muy crucial para el éxito de la promoción de la

Tal petición!

las mujeres eran bastante activas, organizadas a las primeras mujeres sólo

demostración, en 1992, pidiendo la anulación de las elecciones falsificadas

llevar consignas que decían, “El Ejército, la gente y la Democracia”, “No se

Irán, Sin Kabul, Argelia es de Argelia “,” Argelia: libre y democrática “,” Vamos a

Guarde los principios de la República ‘

 

Las mujeres en el tiempo no sólo estaban luchando por los derechos de la mujer! Ellos eran

luchando por recuperar el espacio público, de los cuales fue hipnotizado la mayoría.

lucharon por los principios afirmados al principio, uno de los cuales Argelia ser una

república! se mantuvo sucediendo, en lo que parecía ser una base muy a menudo, seguramente lo hizo asustar a los islamistas y mostró al mundo una lección de valentía, las mujeres salir cara a cara con la milicia islamista, se niega a inclinar o para

entregarse a sus obligaciones extremas!

 

Así que si usted comenta, hubo dos principales llamadas de despertador, que se mueve de Argelia las mujeres de la pasividad a convertirse en agentes activos y en realidad tienen un voto en lo que se refiere a sus asuntos! esas eran el ascenso de los fundamentalistas y

el código de familia injusta! Dos puntos de inflexión en la historia de Argelia

feminismo. grupos feministas y grupos orientados a objetivos mismos se habían trasladado a la fusión de su esfuerzos, junto hacia la creación de un discurso en contra de lo que el

fundamentalistas están ofreciendo al expresar sus opiniones, y hacer su

sufrimiento conocido por todos, las mujeres sobrevivientes de violación, testificó el nacional

televisores, eran abiertamente sobre sus experiencias muy dolorosas,

mediatising y colaboración fueron las claves del éxito de elementos de esta época.

 

¿Cómo hemos llegado es más internacional ??

 

Esto es lo que quería decir antes por “planes diseñados a largo plazo”, que estaba destinado

para la revolución feminista en rama, y para llegar a todos los rincones de

¡el mundo! pensaban que lo hicimos antes, con la revolución colonial contra

Francia, todos ellos lo hizo! ¿por qué no esto? Por qué no ahora ! Después de fortalecimiento de su existencia en el ámbito nacional, ya era hora de colaborar y vuelta apoyar la causa con los mismos grupos orientados a objetivos y organización activa en todo el mundo!

difundir el tentáculo a los países vecinos, de Túnez y Marruecos, unirse a la red magrebí de la igualdad, en 1995 interpusieron una demanda civil en contra de WA DC-FIS y su representante en el tiempo. líderes feministas fueron sin descanso representar y expresar la argelina mujeres duras pruebas, en diferentes reuniones y eventos internacionales.mujeres que son un emergente todavía un período formativo de presión muy activo en la

.Todas Opinión internacional esto y más, tuvo en algún tipo de formas empoderado a las mujeres por estar en el centro de cada maniobra política y esta fue la primera vez!

Sobre el tema del Código de Familia, las mujeres ONG presionan para el gobierno

la acción se debe derogar. Aunque esto no se ha logrado, en 2005 algunos

cambios en el Código se introdujeron después de largos debates y protestas

por los partidos políticos conservadores que se oponían a su modificación.

A pesar de que el proyecto no es nada, ya que desea tener, activista de los reconoce

enmiendas al Código como una mejora significativa de la presente ley,

y lo que es más importante es el cambio del aspecto sagrado del Código

que fue visto como un documento hecho a Dios. última de las cuales, finalmente se aprueba, en las leyes que penalizan legislativos, condena todas las formas de abuso físico y uno interno, incluyendo el el derecho de los cónyuges a “golpear a su esposa”!

la heroína, cuyos créditos es ir a por Razika Cherif y voy a concluir mi discurso con su corta, pero cada vez más duradera historia!

 

Razika Cherif, era un joven estudiante universitario, velado, modestamente vestida joven mujer, todo lo que se percibe como mojigata y ‘islamista conveniente’, se metan en la calle por algún conductor sin descanso insistiendo en conseguir una palabra de ella, ella siguió su camino, ir a la universidad, por la mañana clases, los testigos que estaban en el set y fueron testigos del caso, dijeron que ella gritó al chico que la dejara sola, y que es cuando él pasó por encima ella con su coche, un par de veces, de ida y vuelta hasta que se hundió en un sangre piscina .. Nadie había llegado a su rescate, como fue acosada por un tiempo!

 

El asesino escapó, y Razika estaba muerto antes de que nadie podía transferir

al hospital. afortunadamente la placa del coche del criminal fue informado por uno de los testigos y la policía le había cogido en la que confesó el crimen.

El hecho atroz había creado un enorme descontento que sólo unas semanas después de una

reunión urgente fue solicitado por el Parlamento para aprobar en el sugerido

las leyes que penalizan el acoso de la calle y la violencia doméstica hacia las mujeres

Tomando nota de que estas mismas leyes se enfrentan a una fuerte desaprobación por la gran mayoría del público, alegando que era una amenaza disfrazada a la

de la sociedad más importante pilar: la familia, la violencia como si las mujeres toman es la

pegamento de mantenimiento de las familias argelinas solidificó … triste pero cierto ….

 

Los medios de comunicación se volvió loco acerca de pasar las leyes legislativas y oficialmente integrándola en el código de la familia.

De hecho, es un gran paso que las feministas y las mismas asociaciones orientadas a objetivos reconocen que se trata de un punto masivo en nuestro favor, y en el de las mujeres y la promoción de los derechos humanos en Argelia.

Todavía estamos muy lejos de tener la situación de estar donde está en, pero es

sin duda una victoria gigantesca, un digno de admiración y una participación en la historia

del feminismo de Argelia y su lucha contra la violencia y el patriarcado.

En un país, donde las mujeres pueden ser pilotos, el primero para ser concedida la

generales militares filas, Maires, los miembros de los ministros, y el Parlamento,

los investigadores de todo el mundo, los atletas y los novelistas famosos, pero sigue siendo

percibido como más débil de la cadena, se puso en una jaula para ser violadas y explotadas

La lucha sigue en pie, y estamos haciendo progresos, no importa cuán pequeño o

lento que es, todavía cuenta, para todas las heroínas que han allanado el camino para esto!

Así que aquí está a las mujeres de Argelia, aquí es para las mujeres EN TODOS LADOS !

 

GRACIAS !

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